Ir al contenido principal

Resolución 463/2009 - SOLICITUD DE AFILIACION Y CONTRATO TIPO DE AFILIACION - APROBACION

 
Resolución  463/2009   SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
11-may-2009

RIESGOS DEL TRABAJO 
SOLICITUD DE AFILIACION Y CONTRATO TIPO DE AFILIACION - APROBACION
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicada en el Boletín Oficial del 15-may-2009
Número: 31654
Página: 18
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen:
APRUEBASE LA SOLICITUD DE AFILIACION Y EL CONTRATO TIPO DE AFILIACION (C.T.A.). CREASE EL REGISTRO DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SALUD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. RATIFICASE LA VIGENCIA DE LA RESOLUCION S.R.T. Nº 365 DE FECHA 16 DE ABRIL DE 2009. DEROGANSE LOS ARTICULOS 1º, 2º Y 4º DE LA RESOLUCION S.R.T. Nº 39 DE FECHA 3 DE ABRIL DE 1996, LA RESOLUCION S.R.T. Nº 47 DE FECHA 24 DE ABRIL DE 1996 Y LA RESOLUCION S.R.T. Nº 41 DE FECHA 11 DE JUNIO DE 1997.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observaciones:
ESTA NORMA NO SE RELACIONA CON SU ANTECEDENTE - RESOLUCION 47/96 DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO - PORQUE, SEGUN NUESTROS REGISTROS, NO SE HABRIA PUBLICADO EN BOLETIN OFICIAL.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Texto actualizado de la norma
-----------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley 27348 - Art. 2, Ley 27348 - Acceso a la jurisdicción - Derecho al debido proceso legal - Instancia ante las comisiones médicas - Inconstitucionalidad - Doctrina de la CSJN

Los arts. 1 y 2, Ley 27348, no modifican sustancialmente las normas procedimentales que llevaron a la CSJN a pronunciarse en las causa "Castillo", "Venialgo", Marchetti" y "Obregón", sino que lo repiten al prever en el primero una instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente, mientras que en el segundo de los artículos sólo se admite la revisión judicial por vía recursiva. De ahí que tampoco se verifiquen los recaudos establecidos por el mismo máximo Tribunal en el precedente Ángel Estrada y Cía. S.A., por cuanto el carácter recursivo impuesto por el art. 2 de la ley mencionada, obsta a una revisión judicial plena, sin cercenamientos y en todas las facetas de la controversia. Tampoco por las razones antes expuestas se encontrarían cumplimentados los requisitos de independencia e imparcialidad requeridos por la CSJN para justificar la existencia de una etapa administrativa obligatoria. Con respecto a esto último, no se puede d

Resolución 1313/2011 - RESOLUCION 463/09 - MODIFICACION

  Resolución  1313/2011    SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO 09-sep-2011 RIESGOS DEL TRABAJO  RESOLUCION 463/09 - MODIFICACION ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Publicada en el Boletín Oficial del  14-sep-2011 Número:  32234 Página: 12 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Resumen: REGISTRO DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SALUD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. MODIFICASE LA RESOLUCION Nº 463/09. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Texto completo de la norma -------------------------------------

Ley 27348 - Plazo de caducidad - Art. 3, Ley 1709 - K de San Juan - Declaración de inconvencionalidad - Declaración de inconstitucionalidad

Ley 27348 - Plazo de caducidad - Art. 3, Ley 1709 - K de San Juan - Declaración de inconvencionalidad - Declaración de inconstitucionalidad El art. 3, Ley 1709 - k de San Juan en cuanto prevé un plazo de 30 días para controvertir la decisión de la comisión médica jurisdiccional por ante la justicia laboral provincial, bajo apercibimiento de caducidad, resulta inconstitucional e inconvencional dado que vulnera la normativa nacional e internacional determinando la caducidad de un derecho a través de una ley provincial en perjuicio de un trabajador o una trabajadora que pretende una justa indemnización por incapacidad originada en un accidente laboral o enfermedad profesional. No hay ningún argumento que justifique limitar a sólo 30 días el derecho a iniciar la demanda por cobro de incapacidad con origen laboral. No se advierte, en el marco de conflictos de carácter individual, el motivo por el cual la persona que trabaja deba restringir su reclamo a un plazo acotado de treinta días o cua